LA VERDADERA JUSTICIA

FILIPENSES_3_JUSTICIA_DE-DIOS

No limites tu alegría en este camino de conocimiento.  Te lo escribo hoy para proteger tu corazón de la religiosidad.

No destruyas el amor que estoy construyendo en ti a causa de seguir leyes que yo no te he impuesto.  Antes de fijarte en la ley, ¡conóceme!

La ley fue hecha para los que tienen la conciencia cauterizada por tanta maldad,  ya ni saben que es lo bueno y que es lo malo.  

Pero tu que quieres conocerme, ¿Porqué te impones una carga tan pesada? No pongas tu confianza en esfuerzos humanos, de esta manera jamás alcanzarás rectitud de corazón delante de mi.  

«No hay un solo justo, ni siquiera uno;

no hay nadie que entienda,

   nadie que busque a Dios.

Todos se han descarriado,

   todos se han corrompido.

No hay nadie que haga lo bueno;

   ¡no hay uno solo!»  Romanos 3:11-12

¿Acaso soy un Dios injusto? que aun sabiendo que no puedes cumplir toda la ley te exijo alcanzar lo inalcanzable?  

Una lista de cosas por cumplir nunca te llevará hasta mi justicia. Hoy solo te entrego una (1) ley, confía en mi consejo y sigue el camino que te mostraré.

Si dices que confías pero jamás me has buscado ¿en dónde está mi consejo? Si no conoces mi consejo ¿dónde está el sustento de tu confianza?

Búscame, busca mi consejo, aprende a conocer mi voz y conocerás la justicia.

Conocerme verdaderamente significa dejar atrás todo tu pasado y despreciar todo lo que pensabas te hacia superior a los demás. Todo lo que hayas alcanzado gracias al cumplimiento de la ley consideralo como basura.  

¿Acaso te crees tan perfecto como para desechar mi consejo?

Tu orgullo te ha hecho pensar que vas por camino de bien, en tu propia ley y justicia crees tener la razón, pero ¿quién sabe si no estás siendo guiado a camino de  muerte? ¿quién puede decirte lo que vendrá? ¿acaso no soy yo un Dios que sabe lo que ha de venir?.

Todos tus actos de justicia son como trapos de inmundicia. Isaias 64:6

Hacer el bien según tu propio parecer o según el cumplimiento de leyes no es alcanzar la justicia. Estarás actuando sesgado por tu orgullo. Nadie que cumpla leyes ha ganado mi favor.  Pero los que atienden mi consejo se les cuenta como justos, por la fe que han depositado en mi sabiduría.  

No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Filipenses 3:9

Una sola cosa pido que entiendas hoy: sigue mi consejo cada día, confía en mi palabra y sigue el camino.  Esta es la diferencia entre los que son mis hijos de los que son hijos de este mundo.

Decide ¿en qué lugar quieres estar? ¿eres de los que necesitan de una ley que cumplir, para así enorgullecerse de sus propios logros? o ¿eres de los que siguen mi consejo?

¡escuchen los perfectos! Todos debemos tener este modo de pensar. Y, si en algo piensan de forma diferente, Dios les hará ver esto también. Filipenses 3:15

Cuál es esta forma de pensar que quiero que entiendas hoy?

Olvida lo que quedó atrás y esfuérzate por alcanzar lo que está delante,(lo que hoy te he mostrado) sigue avanzando hacia la meta para ganar el premio que que te ofrezco. (vida abundante y justicia)  Filipenses 3:13

Los seres humanos son injustos por naturaleza, desde la caÍda de Adan todos se han corrompido. Pero cuando vuelvas tu confianza a mi, yo purificaré tu corazón sobrenaturalmente.  Perfección no se trata de seguir leyes, se trata de confIar en mi.

Por último, no exijas a nadie fuera de ti el cumplimiento de la ley, cada uno de mis hijos debe vivir de acuerdo a la revelación y el entendimiento que ha alcanzado. Si le exiges el mismo nivel de entendimiento a todos, estarás obstaculizando mi propósito en ellos.

Hermanos, sigan todos mi ejemplo, y fíjense en los que se comportan conforme al modelo que les hemos dado. Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. Filipenses 3:17-18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: