CAMBIO DE TEMPORADA

Libelulas-dragones-aire_cambio_de_temporada

Ay de ti si te enorgulleses, porque marchitarás la gloriosa hermosura que he puesto sobre ti. Te he puesto en un valle fértil en lo más alto de la montaña. Yo estoy juzgando sobre toda la tierra esta flor marchita  (orgullo).

No madures antes del tiempo de cosecha.

Esa flor marchita de su gloriosa hermosura,
   sobre la cumbre de un valle fértil,
será como higo maduro antes de la cosecha:
   apenas alguien lo ve y lo tiene en la mano,
   se lo traga. Isaías 28:4

Más bien deja que mi gracia y mi poder sean tu corona. Acabaré con todo lo que te aparta de mi, te despojaré de todo orgullo y quedará un remanente dentro de ti que me será útil, un espíritu de justicia florecerá a cambio y a un nuevo comienzo serás llamado.

No permitas que tu corazón sea abatido por la disciplina. Yo disciplino a todo el que amo. Pero si en vez de recapacitar, arrepentirte y continuar, te quedas en la auto compasión y el pánico, habrás abierto un camino para que enemigo te detenga.  No lo dejes usar tu alma para inutilizarte. 

Hoy te advierto:

ten cuidado y no pierdas la calma; no temas ante el enojo ardiente de Rezín el sirio ni ante el hijo de Remalías (el enemigo); no te descorazones a causa de esos dos tizones humeantes.  (no te detengas a causa de la disciplina)

Dile también que Efraín, junto con el hijo de Remalías y el sirio (el enemigo), han tramado hacerle mal, pues piensan subir contra Judá (contra tu alma) para provocar el pánico, conquistarla y poner allí como rey al hijo de Tabel (Tabel significa inútil. piensan abatir tu alma para detenerte, inutilizarte) Isaías 7:4-6

Te he disciplinado para que sepas y entiendas en dónde esta tu fuerza.

si ustedes no creen en mí, no permanecerán firmes. Isaias 7:9

Ahora que has entendido la disciplina:

Yo El Señor te daré una señal: concebirás y darás a luz un hijo (darás fruto), y lo llamarás Emanuel. (Dios esta conmigo)  porque ahora sabrás elegir lo bueno y rechazar lo malo, por lo tanto comerás cuajada con miel.   Isaias 7:15

¿Qué es cuajada con miel?  

En aquel día, un hombre criará un ternero y dos cabras; y le darán tanta leche que tendrá leche cuajada para comer. Además, todos los que permanezcan en la tierra comerán cuajada con miel.  Isaias 7:21

Desarrollarás los frutos que te he dado en tal manera que no solo te alcanzará a ti, si no que te sobrará para ayudar a quienes estén contigo en esta tierra que te he dado.

Toma en serio mi consejo y arrepiéntete, no reemplaces tu confianza en mi por la autosuficiencia, por que te he llamado al reposo, a mi lugar de descanso. No seas como los necios que en lugar de descansar se entregan al dominio del opresor.

No hagas más pacto con la muerte mira que hoy pongo delante de ti:

Una piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe no andará desorientado. Isaías 28:16

Quitaré con mi lluvia toda mentira escondida en tu corazón, las aguas inundarán todo escondite y se anulará todo pacto con la muerte.  Quedará sin efecto tu alianza con el sepulcro, limpiaré de ti esta iniquidad en el momento en el que seas consciente de ella, la confieses y la aborrezcas tanto como yo.  

Yo espero con paciencia a que pronuncies las palabras que de ti demando, para mostrarte compasión, Por que yo soy un Dios de justicia.  Yo me apiadaré de ti cuando clames pidiendo ayuda, tan pronto como te oiga te responderé.

Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Este es el camino; síguelo».

Entonces profanarás tus ídolos enchapados en plata y tus imágenes revestidas de oro; los arrojarás como cosa impura, y les dirás: «¡Fuera de aquí!»  Isaías 30:21-22

La temporada ha cambiado, la esclavitud que te mantenía estéril ha terminado, porque la mentira escondida a salido a la luz y ha desaparecido.

La lluvia de mi palabra ha regado la tierra de tu corazón, por eso nuevamente brotarán flores en tu campo, ¡levántate! porque el tiempo para una nueva canción ha llegado.

Levántate para que disfrutes de la herencia que te pertenece por permanecer en mi.

Levántate porque yo te guiaré a un nuevo destino más alto que el anterior, hay un cambio de temporada que está sucediendo ahora mismo ¿no te has dado cuenta?  

Despierta mi palomita hermosa, ven conmigo a las alturas! Te tengo guardada en mi corazón, descansa en mi escondite.

Atrapen a las zorras, (preocupaciones terrenales)

   a esas zorras pequeñas

que arruinan nuestros viñedos,

   nuestros viñedos en flor. (el fruto que Dios quiere hacer nacer en ti) Cantares 2:15

No te turbes ni te intimides por los problemas terrenales, yo me levantaré  como en el monte de Perasín cuando David derrotó a los filisteos.

Entonces David fue a Baal Perasín, y allí los derrotó. Por eso aquel lugar se llama Baal Perasín, pues David dijo: «El Señor ha abierto brechas a mi paso entre mis enemigos, así como se abren brechas en el agua»  2 Samuel 5:20

Haré por ti lo mismo que hice por Josué cuando venció a los amorreos:

El Señor mandó del cielo una tremenda granizada que mató a más gente de la que el ejército israelita había matado a filo de espada. (haré más de lo que tu podrás hacer con tu propia fuerza) Josué 10: 11

Lo que tu digas con tu boca de acuerdo a mi voluntad lo haré por ti, respaldaré tus palabras y detendré todo lo que sea necesario hasta que obtengas la victoria:

Josué le dijo al Señor en presencia de todo el pueblo:

«Sol, deténte en Gabaón,

   luna, párate sobre Ayalón».

El sol se detuvo

   y la luna se paró,

hasta que Israel

   se vengó de sus adversarios. Josué 10: 13

Recuerda que SOY YO quien te instruye y te enseña como hacer las cosas. Yo te daré la estrategia, yo te indicaré el camino que debes seguir para que produzcas una buena cosecha.

También esto viene del Señor Todopoderoso,

   admirable por su consejo

   y magnífico por su sabiduría. Isaias 28:29

Si así procedes,

   tu luz despuntará como la aurora,

   y al instante llegará tu sanidad;

tu justicia te abrirá el camino,

   y la gloria del Señor te seguirá.

9 Llamarás, y el Señor responderá;

   pedirás ayuda, y él dirá: “¡Aquí estoy!” Isaias 58:8-9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: