RECOGE EL HACHA

hacha-rama-2-reyes-6

Un día, los miembros de la comunidad de los profetas le dijeron a Eliseo:

Como puede ver, el lugar donde ahora vivimos con usted nos resulta pequeño. Es mejor que vayamos al Jordán. Allí podremos conseguir madera y construir un albergue.

―Bien, vayan —respondió Eliseo.

Pero uno de ellos le pidió:

―Acompañe usted, por favor, a sus servidores.

Eliseo consintió en acompañarlos, y cuando llegaron al Jordán empezaron a cortar árboles.

De pronto, al cortar un tronco, a uno de los profetas se le zafó el hacha y se le cayó al río.

―¡Ay, maestro! —gritó—. ¡Esa hacha no era mía!

―¿Dónde cayó? —preguntó el hombre de Dios.

Cuando se le indicó el lugar, Eliseo cortó un palo y, echándolo allí, hizo que el hacha saliera a flote.

―Sácala —ordenó Eliseo.

Así que el hombre extendió el brazo y la sacó.  2 Reyes 6: 1-7

PRIMERA REVELACIÓN: ¿Dónde perdimos el camino?

La cabeza del hacha representa el poder de Dios – la unción de Dios trabajando a través de nosotros.  Así que si el hacha se pone opaca, no puede realizar la obra de Dios, pues no tiene su poder ni la unción para hacerlo.

Si el hacha pierde su filo,

   y no se vuelve a afilar,

   hay que golpear con más fuerza.

La sabiduría radica en la acción

   bien ejecutada. Eclesiastés 10:10

Hay formas de hacer la voluntad de Dios de mala manera. Es decir en nuestras fuerzas y no por medio del espíritu.  Esta última es la forma bien ejecutada.

Cuando Eliseo lanzó el palo al agua, hubo un intercambio sobrenatural. El joven profeta se humilló, admitiendo que había perdido lo que había pedido prestado.

Estaba arrepentido. Entonces el hombre de Dios tomó un palo (que representa los esfuerzos humanos del hombre) y lo arrojó al río. Hubo un intercambio sobrenatural a través del poder del arrepentimiento. La restauración tuvo lugar y la cabeza del hacha flotó hacia arriba, lo que es imposible.

Eliseo le preguntó al joven profeta: “¿Dónde cayó?” (2 Reyes 6: 6) otra manera de decir: “¿Dónde perdiste el rumbo o dónde perdiste la unción?”

Muchos han estado viviendo con hachas prestadas (revelaciones de otros) y no caminando en la plenitud de la unción a la que están llamados.

Muchos en el Cuerpo de Cristo han estado esperando que Dios se mueva en sus vidas, mientras Él ha estado esperando a que ellos reconozcan que ÉL puede hablarles también a sus corazones directamente.  

Cuando nos salimos del camino todo el avance espiritual se detiene pues carece de fidelidad e intimidad con Dios.

Una vez que la cabeza del hacha flotó a la superficie, Eliseo le dijo al joven profeta que la recogiera. El hacha no llegó sola a su mano, él tenía que ir por ella. En otras palabras, deje de murmurar y de quejarse acepte su error y vaya por su unción.   

Ponga su mano en el río de Dios y fluya con Su Espíritu.

SEGUNDA REVELACIÓN: Ministerio sobrenatural.

La nueva generación de profetas han sido levantados para tomar naciones para Dios.  A medida que crezcan en la unción, ellos superarán a sus maestros y estarán listos para ser liberados en el ministerio. Es hora de que comiencen a discipular a otros.

Como ve, esta comunidad de profetas  en 2 de reyes 6 estaba en la orilla del río Jordán. El mismo lugar donde presenciaron a Eliseo recibir el manto de Elías.

No fue casualidad que uno de ellos rompiera su hacha prestada. Era necesario que Eliseo realizara un acto profético en este lugar.

Aquí Eliseo representa al Padre que corta la rama para que dé más fruto y sea más productivo. El árbol ya no puede dar fruto sin el Espíritu Santo. Necesitamos el poder de Dios para hacer el trabajo. No podemos hacerlo sin él.

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador, todo rama en mí que no da fruto, lo quita, y toda rama que da fruto, la ablanda, para que dé más fruto”. Juan 15: 1-2

El Jordán representa el río de Dios y el poder de la resurrección. Cuando Eliseo arrojó el palo al agua,  sobrenaturalmente surgió la cabeza del hacha (que representa el poder y la unción). Pero le dijo al joven profeta que lo recogiera. ¿Por qué?  “Por la fe” tuvo que recoger la unción. De la misma manera Eliseo tuvo que recoger el manto de Elías cuando fue tomado en el carro. Elías era padre de Eliseo y Eliseo era el padre de estos jóvenes profetas.

Geazi era el siervo de Eliseo y estaba listo para heredar su manto. Sin embargo, era codicioso y corrupto. Al final de 2 Reyes capítulo 5, Naamán, el comandante del ejército sirio, acababa de ser sanado de lepra en el río Jordán. Geazi mintió a Eliseo cobró dinero que no le pertenecía, se corrompió por dinero y terminó engañando a su propio maestro y a los demás.

Geazi perdió su posición como siervo de Eliseo y recibió la maldición de la lepra. Fue podado y no dio fruto. Dios está podando algunos líderes, pesará sus corazones con nuevos caminos que pondrá delante de ellos, pero si por dinero no son capaces de dejar su antigua forma de sustento, serán cortados de la rama.

“El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.”. (Juan 15: 6)

Habrá otros jóvenes profetas que pasarán la prueba de la poda porque se humillarán a sí mismos, se arrepentirán y podrán recoger la unción para el ministerio sobrenatural.

ES TIEMPO DE LA DOBLE UNCIÓN DE ELISEO

Si usted no se está moviendo en la unción, entonces haga un auto exámen. Pídale a Dios que revele de dónde salió y dónde perdió la unción. Luego humíllese, arrepiéntase, tome la unción y siga adelante. No deje que el enemigo le desvíe creyendo que no la tiene.

Usted no es el palo lanzado al río. ¡usted es la cabeza del hacha ungida afilada y lista para cargar con el poder de resurrección!

“Vosotros sois mi hacha de guerra y mis armas de guerra, porque con vosotros destruiré naciónes, destruiré con vosotros reinos”. Jeremías 51:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: