EL GRAN MISTERIO DE DIOS

romanos-11-los-misterios-de-dios

¿Acaso he rechazado a mi propio pueblo? De ninguna manera.

El Señor no rechazará a su pueblo;

   no dejará a su herencia en el abandono. Salmos 94:14

He consumido a los profetas en mi corazón, para que con sus fuertes mensajes inviten a mi pueblo al arrepentimiento. Les advertí que la única señal que recibirían antes de hacer la gran reforma, vendría a través del espíritu de la profecía que también vive en ellos (Mateo 12:39 Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta)

La prueba consistía en tener la suficiente fe para arriesgar todo lo hasta ahora conocido y seguir a mi espíritu. Sin embargo, mi pueblo con sus palabras (espada) faltas de fe han desechado a mi espíritu dentro de ellos.

Los israelitas han rechazado tu pacto, han derribado tus altares, y a tus profetas los han matado a filo de espada. 1 Reyes 19:10

He liberado un manto especial sobre mis profetas, haré que fuego salga de sus bocas para matar toda impureza que tenga bloqueado a mi pueblo y así algunos puedan despertar, mi remanente.

3 clases de mantos proféticos que serán como uno son mi señal (Jazael, Eliseo, Jehú)

Ver carta: UN NUEVO PAJARO PROFÉTICO HA NACIDO EN LA TIERRA 

Jehú dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jazael, y Eliseo dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jehú. Sin embargo, yo preservaré a siete mil israelitas que no se han arrodillado ante Baal ni lo han besado. 1 Reyes 19:17-18

Esto es solo una muestra de lo que Yo haré en esta temporada de plenitud, Yo empoderaré a mis escogidos por gracia no de acuerdo a sus obras, de otra manera no sería un regalo sino algo ganado por esfuerzos humanos.

Pueblo mÍo te advertí que entrarás en mi reposo, sólo así me escucharías. Pero preferiste aumentar tu carga, no atendiste el consejo de los sabios.

Pero Roboán rechazó el consejo que le dieron los ancianos, y consultó más bien con los jóvenes que se habían criado con él y que estaban a su servicio… 1 Reyes 12:8

… Si él les impuso un yugo pesado, ¡yo les aumentaré la carga! Y, si él los castigaba a ustedes con una vara, ¡yo lo haré con un látigo!… 1 Reyes 12:11

A los que puse por columnas les digo: han cargado a mi pueblo con leyes y han aumentado la angustia de sus corazones. Los juzgaré con más dureza. Los han arrastrado por camino de muerte.

Han fallado en completar lo que les fue encomendado, los entregaré a su obstinado corazón incapaz de recibir verdad alguna, como está escrito:

Haré insensible el corazón de este pueblo;

   embotaré sus oídos

   y cerraré sus ojos,

no sea que vean con sus ojos,

   oigan con sus oídos,

   y entiendan con su corazón,

y se conviertan

   y sean sanados»  Isaias 6:10

Tu falsa seguridad pueblo mío te ha llevado por este camino, te has creído el único portador de mi favor y en lugar privilegiado has actuado como Absalón (1 Samuel 13:23-39), creyendote superior has querido hacer justicia por tu cuenta, guardaste en lo más profundo de tu corazón el rencor y la arrogancia contra tu propio hermano.

La amargura ha sido tu propia trampa, lo que planeaste para ellos te será devuelto.

«Que sus banquetes se les conviertan en red y en trampa,

   en tropezadero y en castigo.

Que se les nublen los ojos para que no vean,

   y se encorven sus espaldas para siempre»  Salmos 69:22-23

 

HAY LIBERTAD EN ACEPTAR POR GRACIA

Acepta por gracia lo que te doy, porque en el momento en que empieces a creer que es por tus esfuerzos permitirás a la maldad vivir en tu corazón, lo envenenarás de amargura, celos y odio. Verás a los demás como inferiores a ti y te creerás merecedor de impartir justicia con tus propias manos.  Toma como ejemplo lo que hoy acontece y cuídate de no andar por este camino.

Ten en cuenta que no eres tú quien nutre a la raíz, sino que es la raíz la que te nutre a ti. Romanos 11:18

Recibe por gracia y te liberaré de todo mal que quiera permanecer en tu corazón.

Sin embargo, mi pueblo no ha tropezado en vano. Gracias a su error extenderé mi reino a todo aquel que quiera recibir por gracia mis regalos.

Pues quisiera ver si de algún modo despierto los celos de mi propio pueblo, para así salvar a algunos de ellos. Pues, si el haberlos rechazado dio como resultado la reconciliación entre Dios y el mundo, ¿no será su restitución una vuelta a la vida? (una restauración completa) Romanos 11:14-15

 

ADVERTENCIA

Entiende este misterio que hoy te muestro para que no te vuelvas arrogante sino temeroso. Parte de mi pueblo se ha endurecido, pero nada se sale de mi control y aunque todo parezca incomprensible, la fuerte disciplina que le estoy imponiendo a mi pueblo, finalmente los hará volver.

Por tanto, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad hacia los que cayeron y bondad hacia ti. Pero, si no te mantienes en su bondad, tú también serás desgajado.

Mi pueblo recibirá misericordia en su tiempo señalado, como la está recibiendo ahora todo aquel que crea este mensaje y entre en mi reposo a  través de la fe.  

Aquí está el misterio: El temporal rechazo traerá el poder de la reconciliación a través de mi gracia.  

¡Qué profundas son las riquezas

   de la sabiduría y del conocimiento de Dios!

¡Qué indescifrables sus juicios

   e impenetrables sus caminos!

«¿Quién ha conocido la mente del Señor,

   o quién ha sido su consejero?»

«¿Quién le ha dado primero a Dios,

   para que luego Dios le pague?»

 Porque todas las cosas proceden de él,

   y existen por él y para él.

¡A él sea la gloria por siempre! Amén.

Romanos 11:33-36

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: